¿Y Pujols, se va o sigue en las Mayores?

octubre 25, 2021

Todavía no hay nada dedecido con relación a si hemos visto el final de una de las más destellantes carreras en el béisbol de las Grandes Ligas. 

La eliminación de los Dodgers de Los Angeles a manos de los Bravos de Atlanta en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, coloca a Albert Pujols a unos días de ser agente libre.

Ni siquiera el propio jugador ha expresado, de manera clara y contundente, cual es su posición con relación a extender su presencia en las Ligas Mayores.

Como jugador alterno con los Dodgers, luego de ser liberado por los Angelinos de Los Angeles, tuvo promedio de .254 con 12 jonrones y 38 carreras empujadas en 85 partidos. En general tuvo línea de .236-17-50 en 109 encuentros.

En nueve desafíos entre playoffs y wild card, Pujols pegó de 18-5 (.278) con dos anotadas, una base por bolas y cinco ponches.

Una estadística que podría prolongar su estadía en las Grandes Ligas es la de los 21 jonrones que lo separan del exclusivo círculo de los 700.

Es el líder entre los jugadores activos en cuadrangulares, carreras remolcadas, hits, dobles y bases por bolas. Es un tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, dos veces campeón de la Serie Mundial y dos veces ganador del Guante de Oro.

Nada mal para un jugador que fue escogido en la ronda número 13 del draft, que en el 2000 pasó tres cuartas partes de la campaña en Clase A Baja, tomó 81 turnos en Clase A Alta, tres juegos en Triple A y una corrida de playoffs.

Articulos Relacionados

Cruz conecta H4 en derrota Nationals frente a Texas

Cruz conecta H4 en derrota Nationals frente a Texas

Adolis García conectó un jonrón en el comienzo de la parte baja de la novena entrada, y los Texas Rangers superaron el sábado 3-2 a los Washington Nationals.El toletero cubano igualó a Corey Seager como líder jonronero del equipo con 15 batazos de cuatro esquinas....

leer más
Doble-doble de Araujo da respiro a los Cañeros

Doble-doble de Araujo da respiro a los Cañeros

Un monstruoso doble-doble de 24 puntos y 21 rebotes de Jhonatan Araujo llevó a los Cañeros del Este a una victoria 107-101 sobre los Marineros de Puerto Plata, en un partido celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González correspondiente a la Liga Nacional de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *