Un excanciller busca “atajo” de Abinader en 2024 y declarar apoyo firme a Leonel

octubre 10, 2021

SANTO DOMINGO.- Un excanciller dominicano estaría trabajando con intensidad en un proyecto político que tiene como propósito “atajar” una eventual reelección del presidente Luis Abinader, mientras constituye una fuerza de apoyo a una candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández.

Para lograrlo, esa figura, según una fuente bien documentada sobre el asunto que no quiso fuera identificada, está centrada en gestiones con partidos políticos pequeños minoritarios.

No se revelaron mayores detalles sobre el asunto, pero sí se aseguró que el plan “va en serio”, y que ya se ha registrado una serie de contactos de “mucho interés y valor político”.

Otro detalle resaltado sobre este proyecto para apuntalar un movimiento capaz de frustrar una reelección de Abinader y pujar por una unidad amplia de partidos pequeños para apoyar a Leonel Fernández, es que el excanciller en referencia tiene “buenas relaciones con dirigentes de esos sectores políticos”.

“Eso está en marcha”, dijo la fuente. “Solo hay que esperar lo que va a ocurrir en las semanas venideras´; habrá muchas sorpresas”, agregó.

Abinader tiene las puertas abiertas, si lo prefiere, para entrar en una campaña por su reelección en las presidenciales de 2024, mientras que Leonel, cuyo partido Fuerza del Pueblo constituye la tercera potencia electoral mayoritaria del país, no tiene rivales en ese ente político, por lo que su candidatura presidencial es irrebatible.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *