Solicitan ayuda para el refugio de animales de La Victoria

septiembre 10, 2021

Cuatro perros han muerto y otros 26 están enfermos de neumonía en el refugio de animales de la organización Ecoportal Dominicano.

Todos, los 72 perros y 35 gatos que viven en el refugio ubicado en la comunidad Los Delfina del sector Los Mañones, en el distrito municipal La Victoria, están en riesgo de enfermarse o morir.

¿La causa? Las inundaciones causadas por el boqueo del desagüe que mantiene seco el terreno del refugio, debido a los trabajos que realiza en la comunidad el Ministerio de Obras Públicas.

En mayo de este año, Obras Públicas inició el arreglo de las aceras de la calle La Altagracia, que pasa frente al refugio, pero las elevaron tanto que taparon el drenaje de la institución protectora de animales y ahora el lugar se inunda cada vez que llueve.

Vanessa Moya Hernández, gerente del refugio, explica a Listín Diario que ha visitado unas 10 veces la junta del Distrito Municipal de La Victoria solicitando ayuda.

En junio le dirigieron una carta a su director, Miguel Antonio Saviñón (El gringo), en la que le informaban que las aguas de los tres solares que circundan el refugio descargan en el solar, “provocando inundaciones que llegan hasta las jaulas de los animales”.

Articulos Relacionados

El poder magnético del agua para elevación del alma

El poder magnético del agua para elevación del alma

¡Tengo sed! Dame de beber de esa agua. ¡Y Yo te daré el agua que no volverás a tener sed! Por citar, en estas dos proclamas, Jesús daba la dimensión que se interrelaciona con el agua. En el diálogo con la samaritana, Jesús no tenía sed, solo buscaba darle el agua de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *