República Dominicana, cada vez más encaminada al reciclaje

mayo 18, 2022

Al caminar por las calles de la capital, establecimientos comerciales, parques y hasta centros de entretenimiento es cada vez más común ver al menos tres zafacones con indicaciones para que la población clasifique los residuos desechables que utiliza cada día.

De acuerdo con la plataforma ecológica dominicana Green Love, “reciclar es una excelente forma de mostrar responsabilidad social, reducir la huella de carbono y ser un consumidor responsable”.

Tanto instituciones públicas como privadas han implementado el reciclaje en sus espacios.

Según reportes solicitados de la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret), en 2021 fueron reciclados 266,955 envases de Tetra Pak, latas de aluminio y botellas plásticas, en las instalaciones del Metro de Santo Domingo.

Articulos Relacionados

El poder magnético del agua para elevación del alma

El poder magnético del agua para elevación del alma

¡Tengo sed! Dame de beber de esa agua. ¡Y Yo te daré el agua que no volverás a tener sed! Por citar, en estas dos proclamas, Jesús daba la dimensión que se interrelaciona con el agua. En el diálogo con la samaritana, Jesús no tenía sed, solo buscaba darle el agua de...

leer más
Piezas en lila y papel que renuevan la esperanza

Piezas en lila y papel que renuevan la esperanza

La historia de Rosa Martínez es digna de ser contada. En Puerto Plata, la pequeña galería de su hogar se ha convertido en un espacio bendecido para nueve mujeres con quienes comparte su talento. Se trasladó hasta las oficinas de Listín Diario en compañía de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *