Primera edición del Premio Nacional de Fotoperiodismo

octubre 11, 2021

En acto que reunió a profesionales del lente con periodistas y relacionados al área de la comunicación, fue celebrada la primera edición del Premio Nacional de Fotoperiodismo, actividad que sirvió además para inaugurar el salón de Fotoperiodismo de la República Dominicana.

En la actividad, que tuvo como espacio el Monumento a Fray Antonio de Montesino, fue distinguido Pedro Bazil, de Diario Libre, con el premio Fotógrafo del Año por una imagen del incendio en el vertedero Duquesa, la imagen también reconocida con el primer lugar en la categoría Naturaleza y Medio Ambiente.

Al encabezar la ceremonia, el presidente de la entidad que congrega a los fotógrafos, Adriano Rosario, valoró la calidad de cada una de las imágenes participantes, y dijo que la elección fue un gran reto para el jurado.

Al concluir su discurso, el titular motivó a sus colegas a participar en los concursos que realizan y a apoyar las iniciativas de proyectos en favor de la membresía.

Sobre la foto ganadora 

Se trata de un “buzo de basureros” sentado en una de las lomas, entre sacos de basura, mientras un voraz incendio se expande por el vertedero Duquesa, por lo que le rodea una humareda, mientras una gran cantidad de aves sobrevuela sobre los escombros. 

Marvin del Cid, categoría Reportajes, con su cobertura sobre el proceso de liberación de tres manatíes que se encontraban en recuperación en el Acuario Nacional. Miguel Gómez, primer premio Reportaje Internacional y Vida Diaria.

Fran Afonso, primer Lugar en la categoría Turismo, en Prensa, Eddy Vittini; Giovanni Alvarado Fis, primer lugar categoría Retrato, y Juan Miguel Peña, en la categoría Pandemia y mención honrosa en Vida Diaria.

Articulos Relacionados

El poder magnético del agua para elevación del alma

El poder magnético del agua para elevación del alma

¡Tengo sed! Dame de beber de esa agua. ¡Y Yo te daré el agua que no volverás a tener sed! Por citar, en estas dos proclamas, Jesús daba la dimensión que se interrelaciona con el agua. En el diálogo con la samaritana, Jesús no tenía sed, solo buscaba darle el agua de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *