Policía Zonal de Haina realiza amplio operativo preventivo focalizado en requisa de Pensiones

septiembre 25, 2021

HAINA, Rep. Dom., 24 de sept. 2021.- Nuestra Policía Nacional, con el firme objetivo de mantener el orden público y social, en su rol de dar respuesta a la ciudadanía, el Departamento Zonal de Haina, dirigida por el comandante coronel Pablo Cuevas Rubio, informo que realizó diferentes operativos preventivos focalizado en requisa de casa de huésped (pensiones) de mala reputación.
La información la suministró el vocero de la policía en HAINA y San Cristóbal, s/m Víctor Garcés, en donde dice que, este operativo es en cumplimiento a las instrucciones emanadas a través del Director Regional Sur Central, Bani, el general de brigada licenciado Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, P.N. realizado en las diferentes calles y sectores de este municipio Los Bajos de Haina y San Gregorio de Nigua.
Agrego, que el operativo fue encabezado por el comandante Departamento, y dirigido por el Encargado de la División de Investigación (DICRIM), acompañados de varios miembros más de la policía preventiva de esta, la DICRIM, y miembros de DINTEL.

En donde fueron requisas varias casas de huésped de mala reputación y en una casa en construcción, donde elementos realizan la venta y distribución de sustancias controladas, ubicada en el sector Los Platanitos del Distrito Municipal Quita Sueño de Haina, en busca del reconocido delincuente Edward (A) El Dron, por tener orden de arresto, de fecha 02/07/2021, solicitada por el Procurador Fiscal de turno, es acusado de darle muerte a tiros al hoy occiso Pablo García Alcántara (A) La Chocha.
Al llegar a dicha casa en construcción logramos apresar al nombrado Junior Paulino Beriguete, de 29 años, a quien se le ocupó una cartera, conteniendo setenta y nueve (79) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, una (01) porción de un vegetal verde presumiblemente MARIHUANA, nueve (9) pastillas y media de color AZUL, presumiblemente EXTASIS, una (01) balanza marca TANITA, y un (01) celular marca SAMSUNG.
El mismo se encuentra en esta para los fines de Ley correspondientes adjunto de los demás detenidos que fueron retenidos por operativo para fines de depuración e investigación.
(68) habitaciones de casa de huésped (pensiones) requisadas.
(134) Personas Depuradas y Despachadas.
(23) Personas detenidas entre estas una femenina.
(22) Motocicletas chequeadas y despachadas.
(04) Motocicletas detenidas por distintas faltas.
(01) Una cartera de cuero de color CREMA ocupada.
(79) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, envueltas en pedazo de funda plástica transparente, ocupadas.
(01) porción de un vegetal verde presumiblemente MARIHUANA, envuelta en una funda plástica transparente, ocupada.
(09) pastillas y media de color AZUL, presumiblemente EXTASIS, ocupadas.
(01) balanza marca TANITA, color NEGRO, ocupada.
(01) celular marca SAMSUNG, color BLANCO, ocupado.

Síguenos en Instagram: #policiasancri
Pueden llamar: Central de Radio de la Policía
Departamento de Comunicación y Estrategia, P.N., Haina y San Cristóbal.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *