Policía SC apresa hombre que dio muerte a otro con arma blanca

octubre 18, 2021

SAN CRISTOBAL, Rep. Dom., 17 de octubre de 2021.- Nuestra Policía Nacional, juntamente con los demás Departamento, en su rol de dar respuesta a la ciudadanía, este Departamento, dirigido por el coronel Matías Frías Candelario, informó que detuvo a un hombre por darle muerte a otro con un arma blanca.

La víctima quien en vida respondía al nombre de Yarwin Garabitos, de 25 años, residía en la calle Jacobo Majluta No. 01, Urbanización Las Colinas, Canastica (los 14), San Cristóbal, quien falleció a consecuencias de herida corto penetrante mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina según acta de levantamiento de cadáver del médico forense de turno.

Herida esta que según declaraciones del nombrado Bladimir Rafael Tamares Adames (A) Billy Wey, de 22 años, quien es residente en Canastica, se la ocasionó el detenido Víctor Manuel Pietel, 27 años, residente en el sector El Peña, de Canastica, en momentos que a eso de las 2 de la mañana, se encontraba en el Negocio Colmado El Morro, ubicado próximo a la cancha de Canastica.

Cuando se iban se originó un incidente entre el victimario y la víctima, porque el detenido le chocó la motocicleta marca Tauro, donde posteriormente el hoy occiso en vida, y Bladimir se trasladaron hasta el negocio de Hot Dog, del nombrado José Luis Arias (A) Cachaso, de 28 años, residente en Canastica, donde se encuentra el referido negocio, y también se presentó el detenido a bordo de una motocicleta marca Loncin, acompañado de un tal Cabo.

Cabo quien es localizable en el Peña, de Canastica, conducía la referida motocicleta, donde al desmontarse de la misma lanzó una botella, resultando José Luis, con herida cortante en pierna izquierda, según diagnóstico médico, y luego le fue encima al hoy occiso en vida, dándole la estocada que le produjo la muerte, logrando emprender la huida del lugar del hecho, siendo apresado posteriormente en la calle Adolfo del sector Doña Ana, San Cristóbal.

Siendo entregado por Bladimir, un puñal de aproximadamente 8 pulgadas, quien declara que fue el arma utilizada por el detenido, la cual logro quitársela el hoy occiso en vida al momento del forcejeo después de estar herido, y con la cual llegó hasta el Hospital dejándola caer a unos pocos metros.

En cuanto al cadáver fue enviado a patología forense, el detenido y lo ocupado se encuentran en esta para ser enviado a disposición de la justicia en las próximas horas.
Síguenos en Instagram: #policiasancri
Pueden llamar: 849-452-5208 Central de Radio de la Policía
Departamento de Comunicación y Estrategia, P.N., San Cristóbal.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *