Policía apresa panameño y dos dominicanos extrayendo agregados de construcción de manera ilegal con pala mecánica en rio Nizao

octubre 10, 2021

Por José Thomas

SAN CRISTÓBAL, Rep. Dom., 10 octubre 2021.– Un empresario de nacionalidad panameña y dos dominicanos fueron apresados en flagrante delito por la policía mientras extraían materiales de construcción con una pala mecánica a altas horas de la noche del río Nizao.

Los detenidos son el extranjero Roldan Carcamo, 35 años, pasaporte PA0709811, residente en la calle 16 de agosto, de Baní, Manuel Jiménez De La Rosa37 años, residente la comunidad de Semana Santa San Cristóbal, chofer de la pala mecánica marca Caterpillar, color amarillo, chasis 5SK00537, número 950F, Luilly Guerrero Pimentel, 25 años, residente en la calle Mella de Baní.

El operativo encabezado por el coronel Matías Frías Candelario, comandante de San Cristóbal, y varios miembros más de esta, se trasladaron al sector de Semana Santa, municipio Yaguate, donde se realizó pasada la media noche la detención de varias personas que se dedicaban a extraer arenas y otros agregados en una franca violación a la Ley 123-71 (que prohíbe la extracción, remoción y dragado de los componentes de la corteza terrestre llamados arena, grava, gravilla y piedra, para uso comercial o industrial).

Durante la detención, alrededor de 10 camioneros que estaban en fila esperando ser llenado por la  pala mecánica, emprendieron la huida al notar la presencia policial para no ser apresado y sometido a la justicia.

La policía dijo que desde hace tiempo teníamos la información de que, en horas de la noche, se dedicaban a la sustracción de arena del río Nizao, quienes utilizan equipos pesados para sustraer y llenar los camiones que transportan la misma.

Añadió que en las próximas horas los detenidos y la pala mecánica serán entregados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para los fines correspondientes.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *