Policía apresa antisociales en flagrante delito por agresión física y atraco a pareja de esposo

septiembre 25, 2021

HAINA, San Cristóbal, Rep. Dom., 23 de sept. 2021.- Con el objetivo de garantizar la paz ciudadana, nuestra Policía Nacional de aquí, dirigida por el Comandante Departamento Zonal Haina, coronel Pablo Cuevas Rubio, dando respuesta a la ciudadanía por los hechos delictivos, les informa del apresamiento de dos presuntos delincuentes en flagrante delito por atraco a mano armada y agresión física a una pareja de esposo.

Se trata de los reconocidos delincuentes Héctor Guzmán (A) Quenque y Leonardo Arias (A) El Gago, a quienes al momento de su detención se les ocupó un arma de fabricación casera y un arma blanca, con la cual cometieron el hecho de herir al nombrado Santiago German De Los Santos (A) Gustavito, de 31 años, residente en el sector El Distrito, Bajos de Haina, según diagnóstico médico del Hospital Municipal Bajos de Haina.

Herida esta que, según versión de German De Los Santos, se la ocasionaron uno de dos elementos a eso de las 02:15 de la mañana, quienes andaban a pie armados con cuchillo y un arma de fuego (pistola), en momento que él mismo transitaba por el sector Gringo de Haina hacia su residencia, a bordo de su motocicleta marca X1000, acompañado de su pareja la nombrada Adalgisa Santos Bocio, de 39 años.

Quenque y El Gago interceptaron a la pareja, manifestándole a esto que es un atraco, donde uno de ellos, el que portaba el cuchillo lo agredió físicamente ocasionándole heridas, logrando despojarlo de la referida motocicleta y arrebatándole la cartera a la mujer, conteniendo sus pertenencias, con las cuales emprendieron la huida.

German De Los Santos (A) Gustavito, fue tras ellos a pie de manera cautelosa y al ver más adelante dos patrullas motorizadas de la Policía Nacional, les vociferé “esos son dos atracadores me atracaron me atracaron” y es cuando los agentes policiales lograron interceptarlos mediante una ardua labor de persecución para recuperar la motocicleta y la cartera sustraída.

En cuanto al herido fue referido al Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina de San Cristóbal, y en cuanto a los detenidos Quenque y El Gago, se encuentran bajo custodia de la policía preventiva para ser enviados a esta mediante oficio para los fines de Ley correspondientes.

Síguenos en Instagram: #policiasancri
Pueden llamar: 849-452-5208 Central de Radio de la Policía
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N., San Cristóbal.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *