n rinconcito de España en el corazón de Santo Domingo

febrero 04, 2022

Antonio Fernández es un español que ha estado ligado a la industria de la alimentación desde los 13 años y que se radicó en República Dominicana en 1983.

Comenzó su pasión por el sector restaurador en el proceso de apertura e inauguración de un café bar en la ciudad de Granada (España), que con el tiempo pasaría a ser cafetería y más tarde restaurante de comida casera granadina. Abarcando todas sus etapas, el local estuvo abierto al público por 42 años.

Ahora, quiere guiar a los dominicanos y a todos los amantes de la cocina española en un viaje de sensaciones a través del buen comer. El pasado diciembre abrió sus puertas Asador de Castilla, la nueva propuesta gastronómica dirigida por Fernández.

El menú proclama en cada plato su amor por España. Croquetas de bacalao, pan tumaca, pechuga al Cabrales, huevos al plato…. o el chicharrón de lechón. Sí, esto es un rinconcito de España en pleno corazón de Naco.

Además de la cocina ibérica, la propuesta incorpora un amplio menú de cortes de carnes prémium, así como pescados y mariscos frescos e importados, pero asados y cocinados según el estilo y la tradición del local.

Un enamorado de República Dominicana, su gente y sus productos, el creador del nuevo espacio apoya desde su pequeño rincón a los productores locales, a quienes se les exige y orienta en la elaboración de más y mejores materias primas cada día. La morcilla, los conejos, las gambas de Sánchez, los arroces, los vegetales, los quesos de factura local… los ingredientes son recibidos, procesados y cocinados para que cada comensal disfrute de una agradable experiencia.

Parte del menú

Carnes. Chuletón de buey, tubo de lomo al Pedro Ximénez, conejo al salmorejo, costillitas braseadas al vino, costillitas de cordero al bocao, rabo de toro.

Productos del mar. Cazuela de rape, parrillada mixta de pescados y mariscos, merluza en salsa verde, almejas a la marinera, gambas de Sánchez flambeadas al ron.

Arroces. Paella, socarrat de pulpo.

Postres. Arroz con leche, crema catalana, tabla de turrones. 

Articulos Relacionados

El poder magnético del agua para elevación del alma

El poder magnético del agua para elevación del alma

¡Tengo sed! Dame de beber de esa agua. ¡Y Yo te daré el agua que no volverás a tener sed! Por citar, en estas dos proclamas, Jesús daba la dimensión que se interrelaciona con el agua. En el diálogo con la samaritana, Jesús no tenía sed, solo buscaba darle el agua de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *