Mary Keitany, récord mundial de carreras femeninas, habla de su retiro

septiembre 23, 2021

Londres, Reino Unido.- La maratonista Mary Keitany, que tiene el tiempo más bajo de la historia en una carrera solo con mujeres, anunció su retiro del atletismo el miércoles.

La keniana, de 39 años y quien ganó siete veces en forma combinada los maratones de Londres y Nueva York, dijo que la pandemia le impidió viajar a Europa para tratarse una lesión en la columna sufrida en el 2019.

“Cada vez que pensaba que la lesión había quedado atrás y reanudaba los entrenamientos, volvía a molestarme”, expresó Keitany. “Llegó la hora de la despedida del deporte que tanto quiero, al menos de las pruebas de elite”.

Keitany ganó cuatro veces el Maratón de Nueva York (2014, 15, 16 y 18) y tres el de Londres (2011, 12 y 17). En el 2017 en Londres cronometró dos horas, 17 minutos y un segundo, récord mundial para carreras solo entre mujeres. Brigid Kosgei y Paula Radcliffe completaron maratones en menos tiempo, pero con la participación de hombres, que imponen un ritmo más rápido.

En el atletismo femenino se hace una distinción entre las dos marcas. El récord para carreras con hombres lo tiene Kosgei, quien empleó 2.14.04 en Chicago.

Articulos Relacionados

Cruz conecta H4 en derrota Nationals frente a Texas

Cruz conecta H4 en derrota Nationals frente a Texas

Adolis García conectó un jonrón en el comienzo de la parte baja de la novena entrada, y los Texas Rangers superaron el sábado 3-2 a los Washington Nationals.El toletero cubano igualó a Corey Seager como líder jonronero del equipo con 15 batazos de cuatro esquinas....

leer más
Doble-doble de Araujo da respiro a los Cañeros

Doble-doble de Araujo da respiro a los Cañeros

Un monstruoso doble-doble de 24 puntos y 21 rebotes de Jhonatan Araujo llevó a los Cañeros del Este a una victoria 107-101 sobre los Marineros de Puerto Plata, en un partido celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González correspondiente a la Liga Nacional de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *