Magnetismo provocado mediante láser

abril 29, 2022

Unos investigadores han descubierto que la luz, en forma de láser, puede desencadenar un tipo de magnetismo en un material que normalmente no es magnético.

El hallazgo lo ha hecho el equipo de Xiaodong Xu, de la Universidad de Washington en la ciudad estadounidense de Seattle, y Wang Yao, de la Universidad de Hong Kong.

El magnetismo provocado por el láser se centra en el comportamiento de los electrones.

Los electrones presentan una propiedad electrónica llamada «espín», que tiene aplicaciones potenciales en la computación cuántica.

Los investigadores descubrieron que los electrones del material se orientan en la misma dirección cuando son iluminados por los fotones de un láser.

En los experimentos, el equipo trabajó con láminas ultrafinas (con un grosor de apenas tres capas de átomos cada una) de diseleniuro de tungsteno y disulfuro de tungsteno. Ambos son materiales semiconductores, llamados así porque su conductividad eléctrica tiene un valor intermedio entre el de un metal totalmente conductor y el la de un material aislante. Sus usos abarcan la fotónica y las células solares, entre otros campos. Los investigadores apilaron las dos láminas para conformar una estructura integrada por unidades repetidas.

Articulos Relacionados

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras son muy divertidas y constituyen, hoy en día, uno de los juegos que más gustan en los casinos en línea. Hacemos nuestra apuesta, pulsamos el botón de girar y vemos cómo giran los rodillos. Cuando estos alcanzan una combinación ganadora, los rodillos...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *