Letitia James lanzó oficialmente su candidatura a gobernadora de Nueva York

octubre 30, 2021

La fiscal general del estado, Letitia James, lanzó oficialmente su candidatura para gobernadora de Nueva York este viernes, y será una fuerte contendiente para Kathy Hochul en las primarias del Partido Demócrata.

“Me postulo para gobernadora de Nueva York porque tengo la experiencia, la visión y el coraje para enfrentar a los poderosos en nombre de todos los neoyorkinos. Hagamos esto juntos”, escribió James desde su cuenta en Twitter alusivo a su candidatura.

En el video que marca el inicio de su campaña, James resaltó las demandas presentadas contra la Administración Trump y las investigaciones sobre muertes en ancianatos a causa de la pandemia del coronavirus.

James formará parte de la carrera para gobernadora luego de ser quien emitiera un informe que derivó en la salida de Andrew Cuomo como gobernador por el escándalo de acoso sexual.

La procuradora se perfila para ser una de las principales contendientes de Kathy Hochul para las primarias demócratas, quien fue vicegobernadora durante el período de Cuomo.

Hochul fue la elegida para suplir a Cuomo como gobernadora de Nueva York desde el 24 de agosto, en un período en el que ha intentado ganar la aceptación de los progresistas del estado, y con una agenda activa en sus primeros meses de mandato.

En cambio, James, nacida y criada en Brooklyn, deberá buscar empatía en los demócratas del norte del estado, que tendrían tendencias más conservadoras, reseñó Telemundo 47.

La demócrata de 63 años ha sido la primera mujer en ser elegida como fiscal general de Nueva York, y la primera persona afroamericana en ocupar tal cargo.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *