Latam moderniza más de 200 de sus aviones Airbus para reducir el consumo

septiembre 22, 2021

París.- La compañía chilena Latam va a modernizar su flota de aviones Airbus de pasillo único, lo que supone más de 200 aparatos de la familia A320, para equiparlos con una función que permite reducir el consumo de carburante en la fase de descenso, antes del aterrizaje.

Airbus indicó este miércoles en un comunicado que el equipamiento de Optimización del Perfil de Descenso (DPO, en sus siglas en inglés) se va a entregar para su incorporación a esos aviones entre finales de este año y comienzos del próximo.

De esta forma, la flota de Latam será la mayor de una compañía dotada con esta tecnología.

La función DPO permite a los aviones bajar desde la altitud de crucero con el motor a ralenti, lo que disminuye el consumo de queroseno y supone una reducción equivalente de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de oxido de nitrógeno (NOx).

Además, sirve para mantener lo más posible el avión en un nivel de crucero, lo que evita precipitar el descenso y reducir así el tiempo que luego tiene que aguantar a una baja altitud quemando mucho combustible mientras espera el momento del aterrizaje.

Según el fabricante aeronáutico europeo, esta función permitirá a la que es la mayor aerolínea latinoamericana ahorrar más de 100 toneladas de carburante al año por aparato. Eso equivale a evitar la emisión de más de 300 toneladas de CO2 por cada aparato al año.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *