LA VOCACIÓN DE SERVIR

octubre 10, 2021

Vocación: Inspiración con que predestina la Providencia para un papel determinado. Es una aptitud especial.

Servir: Consagrarse a un servicio, hacer algo en favor de otros.

La significación de los términos precedentemente citados envuelve y conforman uno de los conceptos más nobles que puedan caracterizar a un ser humano, lejos del placer que nos hace sentir ser remunerados.

No es el desempeño público ni el privado el que nos proporciona la vocación de servir por regla general, a esa responsabilidad estamos obligados todos por simple lógica.

Es mucho más que eso. La puede poseer y practicar notablemente un simple chiripero, y puede ser desconocido por un encumbrado alto funcionario perteneciente a uno de los poderes del estado.

La vocación de servir es una virtud que radica en el alma y comprende el compromiso, pasión y espíritu de entrega hacia la actividad que se deba desarrollar. Es una práctica constante que permite hacer más y mejor las cosas.

Vocación de servir es cuando consideramos al otro sin esperar nada a cambio. Es una cualidad que logra identificamos como ser humano por lo cual somos considerados tanto por los demás como por nosotros mismos.

Es cuando tenemos una actitud vida y colaboración para con los demás.

Si algún reconocimiento pudiera aspirar las personas que desarrollan la vocación de servir, se limita a un carácter espiritual y procede de Dios, que ve en lo secreto y recompensa en público.

Pero no hay dudas, de que llevar a la acción este pensamiento, redundaría en beneficios de los diferentes núcleos y estratos que conforman la sociedad dominicana, tipificada por una profunda desigualdad; hambrienta de enseñanza y práctica. Miles de problemas tendrían mejor solución.

Articulos Relacionados

El poder magnético del agua para elevación del alma

El poder magnético del agua para elevación del alma

¡Tengo sed! Dame de beber de esa agua. ¡Y Yo te daré el agua que no volverás a tener sed! Por citar, en estas dos proclamas, Jesús daba la dimensión que se interrelaciona con el agua. En el diálogo con la samaritana, Jesús no tenía sed, solo buscaba darle el agua de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *