La Starliner viaja a la Estación Espacial Internacional

mayo 23, 2022

Una nave CST-100 Starliner de Boeing despegó sin tripulación el 19 de mayo de 2022 desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. El lanzamiento al espacio se hizo mediante un cohete Atlas V.

Esta es la misión OFT-2 (Orbital Flight Test-2) de la NASA.

El 20 de mayo, la Starliner se acopló con éxito al módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El 21 de mayo, los astronautas a bordo de la ISS abrieron por primera vez la escotilla de la Starliner y entraron en ella, convirtiéndose así en las primeras personas en estar en su interior hallándose la nave en órbita.

La tripulación pasará los próximos días descargando parte de la carga de la Starliner y realizando pruebas de sistemas en el interior de la nave.

Está previsto que la Starliner finalice su estancia en la estación espacial el 25 de mayo, momento en el que se desacoplará y regresará a la Tierra, con un aterrizaje previsto en una zona desértica del oeste de EE.UU. La nave espacial regresará con cerca de 300 kilogramos de carga, incluidos los tanques reutilizables del Sistema de Recarga de Oxígeno con Nitrógeno que proporcionan aire respirable a los miembros de la tripulación de la estación. Los tanques serán reacondicionados en la Tierra y enviados de vuelta a la estación en un futuro vuelo.

Articulos Relacionados

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras son muy divertidas y constituyen, hoy en día, uno de los juegos que más gustan en los casinos en línea. Hacemos nuestra apuesta, pulsamos el botón de girar y vemos cómo giran los rodillos. Cuando estos alcanzan una combinación ganadora, los rodillos...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *