¿La revancha verde?

enero 17, 2022

Los Gigantes del Cibao vencieron a las Estrellas Orientales en el campeonato 2014-15,obteniendo su primera  corona desde su fundación hace ya 25 años. 

 En aquella ocasión,  los verdes de San Pedro de Macorís tenían casi 50 años de su última corona, en 1967-68, la que alcanzaron finalmente en 2018-19 bajo el mando de su actual manager Fernando Tatis y ante los Toros del Este.

El manager de las Estrellas de esa oportunidad fue el norteamericano Dean Treanor. El dirigente de los Gigantes campeones fue Audo  Vicente, quien se desempeñó como gerente general del Licey en este round robin.

  Algunos jugadores  de ambos clubes de aquella oportunidad permanecen en ambos clubes. Irónicamente, para su trofeo del 2018-19 las Estrellas contaron con un valioso aporte del jardinero José Siri, quien para ellos fue un gran refuerzo, contribuyendo junto a Junior Lake y Fernando Tatis jr.

 Ahora, Siri está por los predios de su  club de origen. De Tatis Jr. no hay nada oficial, aunque está abierta la posibilidad de que participe.  El gerente general de los verdes, Felix Peguero, declaró a Listin Diario el sábado  que hablaron con Tatis Jr. hace tres semanas,  dijo que el jugador estrella de los Padres de San Diego está entrenando , pero  hasta ayer no había información nueva al respecto.

“Tatis tendría 340  millones de razones para no participar, pero es nuestra intención tocar esa puerta. No lo descarto por completo”, dijo Peguero, entrevistado desde Bahamas,  a donde viajó para la firma de un prospecto local  (Ryan Reckley) por parte de los Gigantes de San Francisco. El novato recibió un bono de 2.2 millones de dólares.

 Se informó, de otro lado, que de parte de las Estrellas  existe la posibilidad de que entren a roster el jardinero y primera base Miguel Angel Sanó, así como el lanzador  Johnny Cueto.

 Las Estrellas han ganado tres coronas, pues también se habían proclamado en el beisbol del Verano en 1954.  Los Gigantes han tenido varios chances, pero el título de 2014-15 ha  sido su único.

 Perdieron una gran oportunidad el torneo pasado cuando cayeron ante las Aguilas  Cibaeñas  en una  final increíble.  Los Gigantes habían dominaban la serie 3-1, pero luego perdieron 3 en línea y también la corona. El manager era el colombiano  Luis Urueta, el mismo que los dirige ahora.

 Urueta irá a su cuarta oportunidad como manager, habiendo fallado anteriormente en tres, dos al frente del Licey y una con los Gigantes.

“No se´si será a la cuarta la vencida, a la 5ta. o la 6ta, pero algún día será que  seré campeón” dijo Urueta ayer a Listin Diario. 

Anunció, además, que hoy usarán al cubano Raul Valdes para el primer juego, en San Pedro, y mañana, en el segundo choque en San Francisco, al zurdo Tyler Alexander. Las Estrellas van hoy con el panameño Andy Otero.

 La final se jugará en dos etapas, la primera será de 3 partidos,  con descanso el próximo jueves. La segunda tendrá 4 dias seguidos de acción.

El país se prepara para montar la Serie del Caribe a partir del 28 de este mes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

  Licey y Aguilas siguen dominando la Lidom con 22 coronas,Escogido es tercero con 16, Toros y Estrellas 3 cada uno y Gigantes 1.

POSICIONES FINALES DEL ROUND ROBIN

EQUIPO          RECORD   RACHA  ULTIMOS 10

ESTRELLAS      10-6         7 G          8-2

GIGANTES       10-6          1 G           6-4

LICEY               7-9            1 P            4-6

AGUILAS         5-11          4 P            2-8

Articulos Relacionados

Cruz conecta H4 en derrota Nationals frente a Texas

Cruz conecta H4 en derrota Nationals frente a Texas

Adolis García conectó un jonrón en el comienzo de la parte baja de la novena entrada, y los Texas Rangers superaron el sábado 3-2 a los Washington Nationals.El toletero cubano igualó a Corey Seager como líder jonronero del equipo con 15 batazos de cuatro esquinas....

leer más
Doble-doble de Araujo da respiro a los Cañeros

Doble-doble de Araujo da respiro a los Cañeros

Un monstruoso doble-doble de 24 puntos y 21 rebotes de Jhonatan Araujo llevó a los Cañeros del Este a una victoria 107-101 sobre los Marineros de Puerto Plata, en un partido celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González correspondiente a la Liga Nacional de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *