La piedra de la supernova

mayo 18, 2022

Los resultados de un nuevo análisis de una rara piedra conocida como Hypatia que fue hallada en el desierto egipcio en 1996 sugieren que podría ser la primera evidencia tangible y directa encontrada en la Tierra de una explosión de supernova de tipo Ia. Estas raras supernovas figuran entre las explosiones más energéticas del universo.

Esta es la conclusión a la que ha llegado el equipo que ha realizado la investigación, integrado, entre otros, por Jan Kramers, Georgy Belyanin y Hartmut Winkler de la Universidad de Johannesburgo en Sudáfrica.

Desde 2013, Belyanin y Kramers han descubierto una serie de pistas químicas muy inusuales en un pequeño fragmento de la piedra Hypatia.

En la nueva investigación, se ha encontrado un patrón característico de 15 elementos químicos en la piedra Hypatia. El patrón es completamente diferente al de cualquier otra cosa en nuestro sistema solar.

Este y otros detalles desvelados por el estudio han permitido descartar posibles explicaciones sobre el origen de la piedra, hasta que solo una ha quedado como la única plausible. Esta explicación constituye una reconstrucción de hechos que se remonta a una época anterior a la formación del Sol y del resto de nuestro sistema solar.

Articulos Relacionados

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras son muy divertidas y constituyen, hoy en día, uno de los juegos que más gustan en los casinos en línea. Hacemos nuestra apuesta, pulsamos el botón de girar y vemos cómo giran los rodillos. Cuando estos alcanzan una combinación ganadora, los rodillos...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *