John C. Maxwell y su equipo inspiran transformación en República Dominicana

mayo 04, 2022

El escritor y conferencista estadounidense John C. Maxwell dictará una conferencia virtual gratuita para el público dominicano el próximo viernes 13 de mayo como parte de un evento organizado por Dominicana se Transforma, aliada de la Maxwell Leadership Foundation.

La experiencia de tres horas, titulada Avanza y pautada para las 7:00 de la noche, contará, además, con la intervención de Juan Vereecken, presidente de Maxwell Leadership Español, y Franklin Limardo, director ejecutivo de Dominicana se Transforma.

Avanza ofrece a los participantes “la posibilidad de que salgan inspirados a cambiar este país”, asegura Limardo, un venezolano radicado en República Dominicana hace alrededor de dos años y que manifiesta su deseo de contribuir con la mejora de la tierra que lo ha acogido junto con su familia.

Por eso, invita a todas las personas que deseen potenciar su crecimiento interior o que quieran conocer a Maxwell a registrarse en el portal dominicanasetransforma.com para participar en la actividad.

La organización promete una noche de capacitación, testimonios, información, respuestas, inspiración, liderazgo, música en vivo y premios.

En la misma semana de la conferencia, del jueves 12 al sábado 14 de mayo, un grupo de 50 coaches de la Maxwell Leadership Foundation, encabezados por el propio Maxwell, se dará cita en suelo dominicano para una serie de capacitaciones en distintas organizaciones.

La meta es que los asistentes se conviertan luego en facilitadores de las Mesas de Transformación, principal programa desarrollado por Dominicana se Transforma.

Las Mesas de Transformación utilizan la comunicación bidireccional para promover, a lo largo de doce semanas, una lista de diez valores: compromiso, autoestima, responsabilidad, actitud positiva, perdón, iniciativa, escucha, integridad, límites y pasión.

Tras realizar encuestas, entrevistas y grupos focales en todas las provincias del país, la institución eligió esos valores de un grupo de 25 propuestos por la Maxwell Leadership Foundation.

Cerca de 24,000 personas recibieron entrenamiento en noviembre de 2021 para convertirse en facilitadores de las Mesas de Transformación.  

Las organizaciones (públicas o privadas, grandes o pequeñas) tienen tiempo de inscribirse en los entrenamientos pautados para este mayo y sumarse a este esfuerzo que pretende, a través de la formación en valores y el liderazgo, transformar República Dominicana “una persona a la vez”.

“Cuando la cultura, cuando el ambiente laboral, mejora, la productividad mejora, mejoran las personas, mejora la comunidad”, expresa Limardo como forma de motivar a los ejecutivos de las organizaciones del país.   

Dominicana se Transforma busca promover la transformación del país a través del liderazgo en valores.

¿Por qué República Dominicana? Según su director, Franklin Limardo, porque esta tierra está abierta al cambio.

“Cuando tú quieres sembrar -dice- lo haces en una tierra fértil”.

Articulos Relacionados

El poder magnético del agua para elevación del alma

El poder magnético del agua para elevación del alma

¡Tengo sed! Dame de beber de esa agua. ¡Y Yo te daré el agua que no volverás a tener sed! Por citar, en estas dos proclamas, Jesús daba la dimensión que se interrelaciona con el agua. En el diálogo con la samaritana, Jesús no tenía sed, solo buscaba darle el agua de...

leer más
Piezas en lila y papel que renuevan la esperanza

Piezas en lila y papel que renuevan la esperanza

La historia de Rosa Martínez es digna de ser contada. En Puerto Plata, la pequeña galería de su hogar se ha convertido en un espacio bendecido para nueve mujeres con quienes comparte su talento. Se trasladó hasta las oficinas de Listín Diario en compañía de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *