Iván Nova lidera blanqueada 4-0 sobre Toros

diciembre 02, 2021

El derecho Iván Nova volvió a lucirse desde la lomita lanzando seis entradas en blanco para guiar este miércoles a los Leones del Escogido a una victoria 4-0 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.

En su actuación, al abridor escarlata (3-0) le conectaron solo tres imparables, cedió dos bases por bolas y ponchó a tres, presentación que le valió su tercera victoria de la temporada, en igual número de salidas, extendiendo a 17 el número de episodios sin permitir carreras limpias. La derrota fue para Alfredo Simón (1-2), quien toleró la primera vuelta de los visitantes.

La blanqueada fue completada por Reyes Moronta (1.0); Rhiner Cruz (1.0), y Fernando Rodney (1.0).

El abridor de los taurinos, Félix Peña, también tuvo una excelente salida al tirar cinco episodios de cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.

Con la victoria, la primera para Ronny Paulino como dirigente, los capitaleños mejoran su marca a 13-15, mientras que los romanenses siguen en el sótano con 11-17.

Las carreras

Los rojos atacaron a Simón, quien entró a relevar a Peña en el sexto capítulo, y de inmediato fue recibido con un doble al central por parte de Aaron Hicks, que se movió a tercera con indiscutible de Albert Pujols al jardín izquierdo, y luego anotó con elevado de sacrificio de Jimmy Paredes a la misma zona.

Con el juego 1-0 en el octavo, los melenudos colocaron hombres en las esquinas ante Josh Lueke, y un incogible de Erik González al prado derecho empujó desde la antesala a Mike Brosseau, que había entrado a correr por Pujols, moviendo a Iván Castillo a la intermedia. En un doble robo, un error en tiro del receptor Ronaldo Hernández llevó a Castillo al plato con la número tres de los rojos, y a González a la tercera, desde donde anotó por sencillo de Francisco Urbáez al central contra Anthony Gose.

Por el Escogido, Castillo se fue de 5-3, con una anotada; Hicks, de 4-1, con doble, transferencia y anotada; Urbáez, de 3-1, con una impulsada y base por bolas; González, de 5-1, con una anotada y una producida, y Luis Liberato y Pujols, de 4-2. Por los locales, Rodolfo Castro, Alen Hanson y Hernández batearon de 3-1. 

Este jueves, los Leones volverán a casa para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Articulos Relacionados

Cruz conecta H4 en derrota Nationals frente a Texas

Cruz conecta H4 en derrota Nationals frente a Texas

Adolis García conectó un jonrón en el comienzo de la parte baja de la novena entrada, y los Texas Rangers superaron el sábado 3-2 a los Washington Nationals.El toletero cubano igualó a Corey Seager como líder jonronero del equipo con 15 batazos de cuatro esquinas....

leer más
Doble-doble de Araujo da respiro a los Cañeros

Doble-doble de Araujo da respiro a los Cañeros

Un monstruoso doble-doble de 24 puntos y 21 rebotes de Jhonatan Araujo llevó a los Cañeros del Este a una victoria 107-101 sobre los Marineros de Puerto Plata, en un partido celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González correspondiente a la Liga Nacional de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *