Intransigencia del Talibán agrava dilema afgano

septiembre 10, 2021

En actos que recuerdan su régimen duro de la década de 1990, el Talibán ya ha comenzado a eliminar algunos de los progresos de Afganistán de los últimos 20 años. Han negado a las mujeres un escaño en el gabinete, azotado a periodistas para obligarlos a callar e impuesto su interpretación estricta del islam, en ocasiones con violencia.

Y aparentemente es poco lo que la comunidad internacional puede hacer al respecto.

El mundo tendrá que mantener algún tipo de relación con la milicia, a pesar de la desilusión que provocó el nombramiento de un gabinete exclusivamente Talibán que desafió las promesas anteriores de formar un gobierno incluyente.

Washington necesita la cooperación del Talibán para evacuar a los estadounidenses que siguen en Afganistán y para combatir una filial cada vez más descarada del Estado Islámico, considerada la mayor amenaza para Estados Unidos en Afganistán. Últimamente se ha visto ondear la bandera del grupo Estado Islámico en varios distritos de la provincia oriental de Nangarjar.

Mientras tanto, el mundo se esfuerza por responder a un desastre humanitario que amenaza a millones de afganos. Casi todos los días, Qatar envía aviones cargados de medicamentos y alimentos. Pakistán ha anunciado que también mandará ayuda.

Articulos Relacionados

Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en Oslo

Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en Oslo

Dos personas murieron y varias más resultaron heridas graves en un tiroteo en una discoteca situada en el centro de Oslo, informó la madrugada de este sábado la policía de la capital noruega. Una persona fue arrestada cerca de la escena del tiroteo poco después del...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *