Hombre en libertad condicional con 24 arrestos previos apuñaló a niño al robar bodega de su tío en Nueva York

septiembre 19, 2021

Héctor Díaz, un hombre que estaba en libertad condicional, fue arrestado el miércoles por supuestamente acuchillar a un niño de 11 años durante un robo en una bodega del Bajo Manhattan la semana pasada, dijeron fuentes policiales.

Díaz, de 57 años, supuestamente robó varios artículos y luego cortó la mano derecha del niño después de que fuera confrontado por un trabajador en la bodega “Brothers”, ubicada en la esquina en 23 Avenue D en Alphabet City, poco después de las 12:15 p.m. del miércoles 8 de septiembre, dijeron las fuentes. El menor, que es sobrino del empleado no identificado, fue llevado al Hospital Bellevue en condición estable.

Díaz fue arrestado por miembros del Warrant Squad del NYPD en su casa de Manhattan y acusado de robo con un instrumento peligroso. Las fuentes dijeron que tiene un largo historial criminal con 24 arrestos previos que se remontan a 1987. Al momento del último crimen, estaba en libertad condicional hasta diciembre de 2022 por otro robo, acotó New York Post.

En el pasado reciente, varios factores que analistas, líderes sindicales, políticos y los propios ciudadanos han vinculado con el auge de la violencia son las controvertidas reformas de la fianza en el estado NY vigentes desde enero de 2020 con el apoyo del entonces gobernador Andrew Cuomo; la liberación masiva de presos para evitar contagios por el coronavirus; la crisis de salud mental con más indigencia en las calles y el Metro; y la reducción de fondos a la policía promovida por el alcalde Bill de Blasio.

Un reporte alarmante del Departamento de Servicios de Justicia Criminal del estado Nueva York (DCJS) advierte que el año pasado los fiscales de distrito de NYC se negaron a enjuiciar a los detenidos a casi el doble de la tasa de 2019, lo que dejó a 6,522 sospechosos fuera de juicio. En total, los acusadores de oficio retiraron todos los cargos en 16.9% de los 38,635 casos de delitos graves que se cerraron en la ciudad de Nueva York durante 2020.

Articulos Relacionados

Hombre apresado en flagrante delito por drogas

Hombre apresado en flagrante delito por drogas

PROV. PERAVIA-BANI, RD.- La Policía informa que fue detenido por la Patrulla preventiva Corredor Gastón F. Deligne, por el comandante Destacamento del Fundo y miembros del Ejército Nacional, el nombrado Prado Pérez, de 54 años, residente en el Sector los Quemados de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *