FISCALDON ESTABLECE CLARO SU POSICIÓN RESPECTO A METODOS VIOLATORIOS DE DERECHO Y DIGNIDAD DE LOS FISCALES, POR PARTE DE INSPECTORIA

junio 03, 2022

Bajo el entendido de que «El respeto entra entra por casa» Demandamos respeto a la dignidad de los Fiscales! Y sabemos que Juntos podemos lograrlo!

La Asociación de Fiscales Dominicanos @FiscalDom , expone de manera amplia su preocupación a los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, en relación a las actuaciones, que se han constituido en malas, prácticas desde la Inspectoria General del MP, que crea desasosiego, desaliento, en ocasiones vulnerando derechos fundamentales, y creando una situación de indignidad en los Ministerio Público que son sujeto de investigación interna.
Estamos firmemente convencido de que se debe cambiar el rumbo en la técnicas de la investigacion y el proceder de los inspectores ante un funcionario del orden constitucional como lo es un Fiscalizador, un Procurador Fiscal, o un Procurador General de Corte o Adjunto de PGR, cuando se presenta a sus oficinas o es abordado por dicha importante y necesaria Unidad de nuestra institución.
Esperamos ser escuchado por los honorables miembros del Consejo Superior, para que la armonía y el buen clima laboral reine entre nosotros.
Pues no podemos ser vistos como enemigos ni delincuentes en una investigación. De igual modo es importante que cada uno tome conciencia del papel que corresponde jugar a Inspectoria, en la vigilancia de los pasos que damos, y evitar violentar las normas que nos rigen. Queremos sentir a Inspectoria como un órgano interno de vigilancia, enmarcado en el cumplimiento del debido proceso de ley, y respetando la dignidad de cada persona investigada como garantía de justicia y equilibrio, fuera de todo apasionamiento ni sensación de Persecución, realización o avasallamiento del poder.
Tenemos fresca en la memoria los hechos de Puerto Plata con el acribillamiento del Fiscal Ceballo Peñalo de Cabarette (2006, por parte de una unidad de la Inspectoria del MP. Independientemente de que se comprobara o no algún hecho punible, no merecía la muerte de esa manera, ni Inspectoria esta para eso. Hecho aún no muy esclarecido, y que es un lastre institucional y un espejo de cualquiera de nosotros, si no se corrigen los metodos.
Seguimos confiados en las buenas intenciones de la PGR Mag Mirian Germán Brito, para superar errores pasados y afrontar el presente con nueva visión y buenas prácticas. En ese fin se suscribe FiscalDom y evitaremos que nadie le cause daños deliberadamente a su gestión
Sigamos Unidos, Fuertes, Combativos y propositivos. Sirviendo con decoro a la institución, pero exigiendo respecto a nuestra la dignidad de cada uno de los compañeros Fiscales, bajo cualquier circunstancia. FiscalDom estará ahí presente, donde haya necesidad de estar. Un golpe a uno, es un golpe a todos!

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *