Entidades piden al Poder Judicial designar jueces faltantes en la Corte Civil y Comercial de SC

octubre 10, 2021

Organizaciones de derechos humanos pidieron al Consejo del Poder Judicial designar tres jueces que falta en la Corte Civil y Comercial de San Cristóbal, en vista de que dos integrantes de esa corte fueron pensionados y otro fue designado como magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE).

La Asociación de Familiares, Detenidos, Desaparecidos y Descatados (Afamidesa) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededin), dijeron que hace cerca de un año fueron pensionados los jueces Sifredo Cabral y Rafael Guiliani, mientras que Alfredo Biaggi Lama fue designado juez del TSE.

Las entidades manifestaron que debido a la ausencia de esos magistrados, el tribunal se ha visto en la necesidad de buscar suplentes de otras salas para completar las ternas, situación que lleva casi un año ocurriendo.

Las organizaciones indicaron que el poder Judicial debe nombrar a los jueces faltantes a la mayor brevedad posible, a fin de evitar demora en los procesos que lleva a cabo ese tribunal.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *