Empresario haitiano afirma inversionistas extranjeros compran grandes extensiones de tierras agrícolas en Haití

octubre 10, 2021

BANÍ, PERAVIA -Un empresario de nacionalidad haitiana reveló que inversionistas extranjeros se apropian de la mayoría de las tierras agrícolas de su país, comprándola a bajos precios a los productores, que la venden como resultado de inseguridad, caos y desorden que reina en Haití.

Guitho Laguerre, quien además es dirigente de la Organización Agrícola Corresan Haití, dijo que entienda que las huelgas que ocurren con frecuencia en distintos puntos del país, son provocadas y que busca sembrar pánico en la gente para que abandonen el país y vendan sus propiedades por un precio irrisorio.

“Esta es una situación grave que afecta a mis compatriotas, que de seguir dejará sin tierras a una gran cantidad de haitianos”, expresó.

El empresario dijo que la familia más beneficiada con esas compras ha sido la de los Clinton, pero que también otros se han motivado a acercarse al país a comprar tierras a un bajo precio.

Laguerre habló durante la XXIV Feria Ecoturística  y de Producción, celebrada en Villa Sombrero de Baní, donde participaron decenas de técnicos y profesionales del sector cafetalero.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *