El terremoto más grande de entre todos los detectados en otros planetas

mayo 11, 2022

Una sonda espacial ha registrado el movimiento sísmico de mayor magnitud de entre todos los captados en planetas que no son la Tierra.

La InSight, una sonda de descenso o aterrizador (lander) que está posada en la superficie de Marte desde 2018, ha captado un terremoto marciano, aparentemente de magnitud 5, lo que supera en intensidad a todos los seísmos detectados en planetas que no son la Tierra.

Este terremoto se desencadenó el 4 de mayo de 2022. El seísmo amplía el catálogo de más de 1.300 terremotos que la InSight ha detectado desde que aterrizó en Marte. El mayor temblor de tierra registrado anteriormente fue uno con una magnitud de 4,2 detectado el 25 de agosto de 2021.

La InSight fue enviada a Marte con un sismómetro altamente sensible, aportado por el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, para estudiar el interior profundo del Planeta Rojo. Cuando las ondas sísmicas atraviesan o se reflejan en el material de la corteza, el manto y el núcleo de Marte, cambian de maneras que les permiten a los sismólogos obtener datos con los que determinar la profundidad y la composición de estas capas. Lo que los científicos averiguan sobre la estructura de Marte puede ayudar a que se entienda mejor la formación de todos los mundos rocosos, incluyendo la Tierra y la Luna.

Articulos Relacionados

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras son muy divertidas y constituyen, hoy en día, uno de los juegos que más gustan en los casinos en línea. Hacemos nuestra apuesta, pulsamos el botón de girar y vemos cómo giran los rodillos. Cuando estos alcanzan una combinación ganadora, los rodillos...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *