El robot Curiosity ante un terreno intransitable de Marte

abril 13, 2022

En la superficie de Marte, los robots exploradores pueden verse imposibilitados para seguir avanzando si se topan con grandes obstáculos verticales, precipicios y cuestas muy empinadas. Pero también ante terrenos que esconden amenazas más sutiles. Los campos de arena, en uno de los cuales ya quedó atascado para siempre un robot, son una de estas clases de terrenos traicioneros que no parecen peligrosos pese a serlo. Ahora el robot Curiosity se ha topado con un terreno peligroso de un tipo distinto.

Se trata de una superficie con muchos bordes afilados hecha de la clase más dura de roca con la que se ha encontrado el Curiosity desde su llegada a Marte en 2012. Este tipo de terreno es capaz de causar daños graves en las ruedas del rover robótico. Circular sobre una superficie de esa clase puede acabar destrozando las ruedas de un robot dejándolo paralizado. El Curiosity ya pagó un alto precio la primera vez que circuló sobre un terreno de estas características, cuando nadie era todavía consciente de la verdadera magnitud de la amenaza. Ahora, con la lección aprendida, el rover robótico da cuidadosos rodeos para evitar pasar por encima de terrenos de ese tipo.

El rover Curiosity pasó la mayor parte del mes de marzo ascendiendo por una suave pendiente. El rover estuvo brevemente en el punto más alto de la cara norte de esta estructura llamada Greenheugh Pediment hace dos años. Ahora, desde la cara sur, el Curiosity ha vuelto a dirigirse hacia la parte alta para explorarla más a fondo.

Sin embargo, hace unas semanas, el equipo de la misión vio un cambio de terreno inesperado por delante del Curiosity y se dio cuenta de que al robot no le quedaba más opción que dar la vuelta: El camino ante el Curiosity estaba alfombrado con un terreno duro y afilado del tipo descrito, de hecho el peor con el que se ha topado el robot en los diez años que lleva en Marte.

Articulos Relacionados

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras son muy divertidas y constituyen, hoy en día, uno de los juegos que más gustan en los casinos en línea. Hacemos nuestra apuesta, pulsamos el botón de girar y vemos cómo giran los rodillos. Cuando estos alcanzan una combinación ganadora, los rodillos...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *