Cruz y Margot pegan jonrones en triunfo de Tampa Bay

septiembre 05, 2021

RAYS 11, MELLIZOS 4

ST. PETERSBURG, Florida.- Yandy Díaz conectó uno de los seis vuelacercas que empataron un récord de la franquicia de los Rays de Tampa Bay, quienes aplastaron este sábado 11-4 a los Mellizos de Minnesota.

El cubano Díaz produjo cuatro carreras, mientras que el dominicano Wander Franco extendió a 34 juegos su seguidilla embasándose por los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana.

En el primer inning, Díaz bateó un sencillo productor. Una entrada después, disparó un jonrón de tres carreras ante Andrew Albers, durante un racimo de cinco anotaciones, que colocó a los Rays adelante por 7-0.

Franco superó a dos miembros del Salón de la Fama, Mel Ott y Arky Vaughan, con quienes compartía la tercera racha más larga de embasado por parte de un pelotero de menos de 21 años, al batear un sencillo productor en la primera entrada.

A sus 20 años, Franco pudo jugar luego de que pasó los protocolos de las Grandes Ligas sobre conmoción cerebral. Abandonó el duelo del jueves ante Boston por una jaqueca y se ausentó del compromiso del viernes ante Minnesota.

Jordan Luplow, los dominicanos Manuel Margot y Nelson Cruz, el cubano Randy Arozarena, así como Brandon Lowe, batearon también jonrones por Tampa Bay, que aumentó a siete juegos y medio su ventaja sobre los Yanquis de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.

Chris Archer (1-1) toleró cuatro hits en cinco innings. No ganaba desde el 6 de junio de 2019, cuando estaba en Pittsburgh. Albers (1-1) aceptó nueve carreras y 10 hits, incluidos cuatro vuelacercas, a lo largo de tres innings.

Por los Mellizos, los  dominicanos Jorge Polanco de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Miguel Sanó de 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rays, los dominicanos Franco de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Cruz de 4-1 con dos anotadas y una producida, Margot de 4-1 con una anotada y una empujada.

Articulos Relacionados

Cruz conecta H4 en derrota Nationals frente a Texas

Cruz conecta H4 en derrota Nationals frente a Texas

Adolis García conectó un jonrón en el comienzo de la parte baja de la novena entrada, y los Texas Rangers superaron el sábado 3-2 a los Washington Nationals.El toletero cubano igualó a Corey Seager como líder jonronero del equipo con 15 batazos de cuatro esquinas....

leer más
Doble-doble de Araujo da respiro a los Cañeros

Doble-doble de Araujo da respiro a los Cañeros

Un monstruoso doble-doble de 24 puntos y 21 rebotes de Jhonatan Araujo llevó a los Cañeros del Este a una victoria 107-101 sobre los Marineros de Puerto Plata, en un partido celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González correspondiente a la Liga Nacional de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *