Condena de 30 años para los verdugos de Yocairy

octubre 01, 2021

Yocairy Amarante, la jo­ven víctima de la acción de tres hombres que el año pasado le arrojaron el in­fernal corrosivo denomi­nado “ácido del diablo”, desfigurándole el rostro y parte de su cuerpo, estalló ayer de felicidad y tuvo un gesto de agradecimiento para la justicia.

Y esta fue su razón: Ayer, Willy Antonio Javier Mon­tero, su expareja y autor intelectual del hecho, y Pe­dro Alexander Sosa Mén­dez (Alex) y Joan José Fe­liz (Pinol), que lanzaron la sustancia, pagaron por sus actos cuando el Tercer Tri­bunal Colegiado del Distrito Nacional les condenó a pe­nas de 30 años, individual, de prisión.

Después del fallo condena­torio, Yocairy declaró a los medios, con voz cortada, que sus gritos de felicidad eran nada más porque vio hacerse justicia en su caso.

“Estoy llorando de la felici­dad porque mi caso no que­dó impune y se hizo justi­cia”, dijo, entre lágrimas.

No nos abandonaron”
Sus familiares se unieron a sus llantos de júbilo y die­ron las gracias a Dios, al presidente Luis Abinader y a todos los dominicanos porque “no nos abandona­ron”.

“La batalla del hospital, de venir todos los meses a este juicio. Le doy gracias a Dios y al presidente que no nos abandonó, gracias al pue­blo dominicano que no nos abandonó”, dijo, por su par­te, la madre de la joven.

Tanto Yocairy como su de­fensa expresaron que este jueves “se hizo justicia” .

Articulos Relacionados

Hombre apresado en flagrante delito por drogas

Hombre apresado en flagrante delito por drogas

PROV. PERAVIA-BANI, RD.- La Policía informa que fue detenido por la Patrulla preventiva Corredor Gastón F. Deligne, por el comandante Destacamento del Fundo y miembros del Ejército Nacional, el nombrado Prado Pérez, de 54 años, residente en el Sector los Quemados de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *