Comienza la misión SpaceX Crew-4

mayo 02, 2022

El 27 de abril de 2022, un cohete Falcon 9 de SpaceX puso en órbita una nave Crew Dragon con cuatro astronautas: Kjell Lindgren (comandante de la misión), Bob Hines (piloto) y Jessica Watkins (especialista de misión), todos de la NASA, así como Samantha Cristoforetti (especialista de misión) de la ESA (Agencia Espacial Europea).

El lanzamiento espacial se hizo desde el complejo de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

Unas 16 horas después del lanzamiento, la nave se acopló de forma automática a la Estación Espacial Internacional (ISS). Allí, Lindgren, Hines, Watkins y Cristoforetti se unieron a Raja Chari, Thomas Marshburn y Kayla Barron de la NASA, Oleg Artemyev, Sergey Korsakov y Denis Matveev de Roscosmos, y Matthias Maurer de la ESA. Esto incrementó temporalmente la cantidad total de inquilinos de la ISS hasta 11 personas.

Estos últimos días, ha habido mucho trabajo en el Centro Espacial Kennedy, con el regreso de la tripulación de Axiom y ahora con el lanzamiento de los astronautas de Crew-4 a la Estación Espacial Internacional.

Esta misión Crew-4 es el primer lanzamiento para Hines y Watkins, y el segundo vuelo a la estación para Lindgren y Cristoforetti. La nave con la que estos cuatro astronautas fueron lanzados al espacio es una nueva Dragon, llamada Freedom. Este es el quinto vuelo de SpaceX con astronautas de la NASA.

Articulos Relacionados

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras son muy divertidas y constituyen, hoy en día, uno de los juegos que más gustan en los casinos en línea. Hacemos nuestra apuesta, pulsamos el botón de girar y vemos cómo giran los rodillos. Cuando estos alcanzan una combinación ganadora, los rodillos...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *