Comandante de la Fuerza Aérea asume mando del Comando Conjunto Unificado de las FF.AA.

junio 02, 2022

SANTO DOMINGO.- El Comandante General de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, Mayor General Piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa asumió, este miércoles, el mando del Comando del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

Hizo entrega, el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, Comandante General de la Armada de República Dominicana, que concluyó su mandato en la dirección del organismo militar.

El Comando Conjunto Unificado de las FF.AA., tiene entre sus responsabilidades ejecutar diversas tareas especializadas en el ámbito de la seguridad y la protección ciudadana, como apoyo a la Policía Nacional y a las autoridades civiles en esa responsabilidad.

Además, el organismo militar es responsable de realizar tareas de gestión del riesgo frente a desastres de origen natural o provocados, y cooperar con otras naciones hermanas que requieran de asistencia y ayuda humanitaria frente a fenómenos de la naturaleza.

El traspaso del mando fue realizado en el Salón de Situación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I) del Ministerio de Defensa, donde estuvieron presentes el Viceministro de Defensa, Vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez, ARD., en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

También el Comandante General del Ejército, Mayor General Julio E. Florián Pérez, ERD; el Director General de C5I, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD; el Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J-3), General de Brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD; el Director Central de Prevención  de la Policía Nacional General Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, P.N; los inspectores generales de las tres fuerzas y oficiales superiores, según una nota enviada por el Departamento de Prensa de la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5, Ministerio de Defensa de Republica Dominicana.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *