Cafetaleros de Baní harán una caminata pacífica para pedir el trasladado de Víctor Masalles

octubre 10, 2021

BANÍ, PERAVIA -Cafetaleros y dirigentes comunitarios de la zona norte de esta provincia informaron que en las próximas semanas harán una caminata pacífica para pedir a la Iglesia Católica que traslade al obispo monseñor Víctor Masalles de esa demarcación, en vista de que no defiende los intereses del sector ni de la población en general. 

El anuncio fue hecho por directivos de la Coalición de Organizaciones Para el Desarrollo de la Zona Cafetalera de la Provincia Peravia Marcos Casilla, Juan de Dios Soto, Humberto Guzmán, Juan Guerrero Soto, Jorge Guerrero y Rafael David.

Afirmaron que caminarán con un retrato de la Virgen de la Altagracia por las principales calles del municipio, hasta llegar a la diócesis, que tiene su sede el obispo, a fin de que su reclamo sea escuchado.

 “Cuando llegó Masalles a esta zona pensábamos que se preocuparía por los problemas que afectan a la Sociedad, pero que ha sido poco solidario con su la causa del sector y con los intereses de la ciudadanía”, expresaron.

Anunciaron que en los próximos días entregarán una carta a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), pidiendo el traslado de Masalles de la diócesis de Baní.

De su lado, el expresidente de la Cámara de Comercio de Baní y dirigente comunitario Ofny Martínez dijo que está de acuerdo con la propuesta de la coalición, que solicita el traslado del religioso.

Por otro lado, los cafetaleros y comunitarios manifestaron que tienen un conflicto con la empresa Fractal S.R.L, a la que el Gobierno entregó a inicio de este año, 78 millones de pesos para el arreglo de los caminos vecinales de la zona norte, pero que no han cumplido con lo que está estipulado en el contrato, por lo que será sometida a la justicia en los próximos días.

Piden intervención del presidente

Respecto de los caminos vecinales, los cafetaleros dijeron que la empresa asegura haberlos reparado, pero que están en pésimas condiciones, lo que impide que los agricultores y campesinos saquen sus productos, lo que les genera pérdidas millonarias.

Pero además de eso, dijeron que el mal estado de los caminos ha ocasionado que el turismo de montaña haya disminuido, por lo que pide la intervención del presidente Luis Abinader, ya que de lo contrario llevarán la empresa a los tribunales.

Pie de foto. Directivos de la Coalición de Organizaciones Para el Desarrollo de la Zona Cafetalera de la Provincia Peravia, mientras hacen el anuncio.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *