Cafetalero denuncia un millón de tareas tierra para la siembra de café son desatendidas

octubre 10, 2021

BANÍ, PERAVIA -Un dirigente del sector cafetalero de la región Sur denunció que más de un millón de tareas de tierra de las áreas cafetaleras del país no están siendo sembradas, debido al cambio climático, al mal estado de los caminos vecinales y al poco apoyo dado por los últimos gobiernos a la siembra de café.

Hace pocos años al país sembraba  dos millones de plantas de café, pero que en la actualidad solo se cultiva un millón, lo que ha afectado de forma significativa la economía dominicana.

Apunto que de 79 mil productores de café que había en el país, solo quedan 40 mil, lo que significa que muchos padres no están llevando en sustento a sus familiares.

El agricultor pidió al presidente Luis Abinader intervenir buscar una alternativa a la recuperación de ese sector, aportando mayores recursos y brindando facilidades a los productores, en especial los de zonas montañosas.

Guerrero hizo la denuncia ante la presencia de decenas de líderes cafetaleros y técnico de esa área que participaron en la XXIV Feria Ecoturística y de Producción, organizada por la Fundación Ciencia y Arte, que durante varios días es realizada en la comunidad Sombrero de Baní.

En la actividad además hicieron uso de la palabra los técnicos y profesionales cafetaleros Richard Peralta De Camps, Alcides Morel, Cristino Lorenzo Pérez y el doctor José Serulle Ramia, coordinador de la feria entre otros.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *