Autoridades despiden al rector del Loyola (padre Chepe)

septiembre 30, 2021

SAN CRISTOBAL. – Las principales instituciones locales ofrecieron una recepción de despedida al padre José Núñez Mármol (Chepe) durante un acto en la sede de la gobernación provincial.

La actividad estuvo coordinada por la Gobernación provincial, Oficina de Gestión Senatorial, Ayuntamiento, Cámara de Comercio, también el Consejo Empresarial, Plan Estratégico, Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), LA UASD-San Cristóbal e iglesia católica.

El homenajeado recibió el libro de firmas, un ramo de flores de una comisión de estudiantes de escuelas y colegios de San Cristóbal.

La noche elevó su magia y alegría con la participación del folclorista Roldán y el grupo musical dirigido por el maestro Hipólito Javier.

Entre luces, oraciones y la participación de artistas como Eddy Rafael, Gury Abreu, Ruminier Martínez, Edilin Lara y Wener Olmo, San Cristóbal homenajeó al padre José Rafael Núñez Mármol, quien cesa en sus funciones como rector del Loyola.

El padre Chepe, como cariñosamente todos le llamamos llegó a esta provincia hace 9 años para dirigir los destinos de la prestigiosa escuela técnica que desde su fundación es regida por la Compañía de Jesús.

El sacerdote católico se integró a esta demarcación sureña como un hijo y asumió iniciativas que buscaban lograr mayor cohesión social, participando activamente en el Plan Estratégico, mecanismo para la obtención de obras prioritarias.

Aceptó el reto en 2015, de presidir junto a un excelente grupo de munícipes el Comité Organizador de los Juegos Provinciales, suspendidos por 18 años. Esta justa deportiva logró la participación de 3,000 atletas e incluso la reparación de varias instalaciones con una parte de los recursos obtenidos.

Actualmente tiene 3 años como presidente de la Junta Regional de Descentralización, organismo de conexión con todo el trabajo que se lleva a cabo en educación pública de la provincia.

El padre Chepe deja un legado de trabajo en equipo, solidaridad, compromiso para seguir avanzando en la ruta del progreso y la convivencia como hermanos de San Cristóbal.

Articulos Relacionados

El poder magnético del agua para elevación del alma

El poder magnético del agua para elevación del alma

¡Tengo sed! Dame de beber de esa agua. ¡Y Yo te daré el agua que no volverás a tener sed! Por citar, en estas dos proclamas, Jesús daba la dimensión que se interrelaciona con el agua. En el diálogo con la samaritana, Jesús no tenía sed, solo buscaba darle el agua de...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *