Armonización facial: belleza natural sin bisturí

junio 05, 2022

Tener un rostro simétrico y equilibrado es la tendencia de la medicina estética moderna de los últimos tiempos. Por eso, la armonización facial llega para complacer el deseo y el capricho de quienes buscan destacar su belleza, realzando sus puntos favorables y suavizando los defectos.

“Sí, es posible conseguir una transformación física con aspecto natural sin pasar por el quirófano”, considera Mariela Blas, doctora en Medicina Estética en VIP Laser Clinic, quien además resalta la importancia del menos es más en estos momentos en que se impone lo natural, pero sin dejar de lado el cuidado.

La armonización facial no es más que un conjunto de técnicas y procedimientos estéticos, que se trabajan de forma personalizada de acuerdo a las necesidades de cada paciente, para potenciar la belleza del rostro mediante rejuvenecimiento facial y corrección de asimetrías en la fisionomía de la cara.

Recursos más utilizados

En ese sentido, la especialista detalla que, las técnicas y los procedimientos más utilizados por los expertos para lograr una correcta armonización del rostro, van desde la aplicación de rellenos faciales con ácido hialurónico, colocación de hilos tensores, toxina botulínica, enzimas recombinantes, entre otros.

De acuerdo a las recomendaciones de la doctora Blas, será oportuno en todos los casos realizar una primera valoración para diagnosticar en el paciente el estado de la piel, los paquetes grasos facial superficial, medial y profunda, así como del soporte óseo y muscular. A partir de ahí, se procede a diseñar una estrategia de los procedimientos que serán aplicados en el paciente según el resultado de dicha valoración.

Los tratamientos de armonización facial pueden ir dirigidos a todos los grupos de edad, sexo o fototipo, en espacial a edades medias-maduras. El resultado es natural, anatómico y completamente integrado con los rasgos del paciente y el mantenimiento va más allá de un año, explica.

Este procedimiemto es ideal para quienes buscan tener unas facciones más simétricas o deseen elevar su autoestima mejorando el aspecto de su rostro. Eso sí, refiere es importante po

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *