Apordom firma acuerdo de puertos hermanos con empresa de Curazao para posicionar al Caribe como destino mundial de cruceros

mayo 04, 2022

La Autoridad Portuaria Dominicana  (Apordom) y la Curaçao Porth Authority firmaron este martes un acuerdo internacional de puertos hermanos.

Según informó la entidad, a través de un comunicado de prensa, el acuerdo se pactó “con el objetivo de fortalecer lazos e intercambiar información para mejorar el manejo y los procesos portuarios de ambas naciones, y así posicionar al caribe como destino de cruceros de talla mundial”. 

El documento que hace oficial el compromiso de ambas partes fue suscrito por el director ejecutivo de Apordom, Jean Luís Rodríguez y Humberto de Castro, gerente de Curaçao Porth Authority, en el marco de celebración de la Feria Sea Trade Cruise que se desarrolla en Miami. 

El acuerdo internacional de puertos hermanos, tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su firma.

El convenio contempla el intercambio de información libremente y sin restricciones, relacionadas a la industria de carga y cruceros en cada puerto, según detalló la misiva.

Asimismo, incluye estadísticas históricas relativas a cada institución, desarrollos de infraestructuras portuarias proyectadas e investigación de marketing general, encaminadas a incrementar el tráfico de cruceros y carga en ambos puertos.

Además, se compartirán procesos internos relacionados a HSEQ ( Salud, Seguridad, Eficiencia y Calidad) y operaciones marítimas.

Ambas autoridades portuarias trabajarán en la formación de grupos técnicos de trabajo, para intercambias visitas educativas y actuar como embajadores de buena voluntad entre los dos puertos. 

Finalmente, las partes se comprometieron a la posibilidad de evaluar otros destinos en el área, para crear un plan de paquetes de itinerarios en conjunto a ser ofrecidos a las líneas de cruceros.

Articulos Relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *