4 Mejores trabajos remotos en el 2022

abril 18, 2022

En los últimos años, los trabajos remotos se han hecho cada vez más populares y si buscas una opción de trabajo más flexible esta puede ser para ti. Aunque puede implicar un desafío al requerir una muy buena gestión del tiempo, espacio y un gran autocontrol para evitar distracciones, a su vez, te ofrece un mayor control de tu tiempo de trabajo, así como del lugar desde donde lo realizas, ya que, lo único que necesitas son tus habilidades y una buena conexión a internet.

[Img #66080]

Las vacantes para trabajos remotos han tenido un incremento mayor a un 200% en España y en general, a nivel mundial, el número de ofertas de empleo remoto se ha disparado. Si buscas unirte a esta modalidad, puede que este sea el mejor momento. Por ello, a continuación, te presentamos algunos de los empleos con mejores arreglos de trabajo en cuanto a flexibilidad y remuneración.

  1. Desarrollador web

Actualmente todas las compañías necesitan de una presencia digital y buscan automatizar la mayoría de sus servicios, en consecuencia, dentro de las webs de empleos algunos de los perfiles más solicitados se relacionan con la programación e informática, especialmente crear o modificar sitios webs.

Para ello, no es indispensable un título universitario, puedes optar por un curso de codificación donde puedes aprender a construir un sitio web desde cero y puede ser una buena estrategia, que permita obtener resultados inmediatos y empezar a trabajar enseguida.

Es necesario dominar lenguajes de programación en Backend y Frontend como HTML, CSS y JavaScript, también lenguajes para el manejo de base de datos como SQL, programación orientada a objetos con lenguajes como Phyton y diseño UX.

  1. Arquitecto de base de datos

Las bases de datos actualmente son parte fundamental de cualquier empresa y por ello esta posición es muy demandada y muy bien remunerada, ya que, si una base de datos falla puede representar un colapso de cualquier compañía. Además, requiere de habilidades como: conocimientos de Big Data (Handoop, Spark, Kafka, Sqoop y otras), Smart Data (Server, Apache, MySQL), SCRUM, aprovechamiento de entornos Cloud, técnicas de manipulación de datos y conocer a los sitios proveedores de soluciones Cloud como Amazon y Google. Por ello, un arquitecto de base de datos se encarga de diseñar, actualizar y de mantener seguros los sistemas informáticos que contienen los datos de la empresa.

  1. Ingenieros de nube

Este empleo es el responsable de planificar, diseñar, crear, gestionar y dar soporte a las aplicaciones informáticas en la nube y actualmente casi todas las empresas cuentan con ellas. Para ello, debe tener dominio de proveedores Cloud como AWS, Microsoft Azure, Google Cloud y otros. Es importante que conozca las diferentes opciones, ya que, esto va a depender del cliente y de los objetivos del mismo. Por otro lado, puede ser útil el conocimiento de lenguajes de programación como PHP, JavaScript, Python o Node.js.

  1. Especialista en Marketing Digital

Una buena presencia en redes es fundamental para muchas empresas en la actualidad y para ello es indispensable una buena estrategia de marketing. Por ello, los especialistas en marketing son un perfil bastante demandado entre los empleos remotos y de acuerdo a las habilidades y experiencia será la remuneración. Estos trabajan con correo electrónico, redes sociales y contenido web. Debe conocer de publicidad y analítica con Google Ads, SEO y SEM, copywriting, y otras habilidades de acuerdo a la vacante.

El trabajo remoto se ha convertido en una gran alternativa para muchos, especialmente para adultos jóvenes que buscan flexibilidad y que su trabajo no limite sus experiencias, si buscas alternativas estas pueden ser algunas a tener en la mira.

Articulos Relacionados

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras no podrían concebirse sin la ciencia

Las tragaperras son muy divertidas y constituyen, hoy en día, uno de los juegos que más gustan en los casinos en línea. Hacemos nuestra apuesta, pulsamos el botón de girar y vemos cómo giran los rodillos. Cuando estos alcanzan una combinación ganadora, los rodillos...

leer más

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *